Diablos Rojos del México termina la temporada regular con una serie a disputarse en el Foro Sol, a partir del martes, ante Toros de Tijuana. Luego de perder los tres recientes juegos en la visita a Saltillo, este fin de semana, el club escarlata regresa a casa con la mentalidad de cerrar a tambor batiente la campaña y llegar a tope de motivación a los pléiofs.
“Lo más importante es cerrar fuerte y cerrar con salud para seguir aportando mi granito de arena al equipo en el Playoff”, comenta Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa, quien como titular del shortstop escarlata en una temporada de renovación por demás destacada, batea para .307, con 92 imparables conectados y media centena de carreras remolcadas al plato.
“Me gusta ayudar a mi equipo ya sea defendiendo o bateando, sé que estoy dando mi máximo esfuerzo, que me entrego en cada partido y espero que las cosas sigan saliendo como hasta hoy. El equipo está respondiendo bien, lo más esperado por nosotros es llegar hasta la Serie Final y ganarla, tener ese campeonato que tanto anhelamos”, agregó ‘Haper’.
A escasos cinco días del arranque de la Postemporada, instancia a la que Diablos Rojos fue el primer club en calificar -por trigésima segunda ocasión consecutiva- como líder indiscutible de toda la Liga Mexicana de Beisbol, los jóvenes del cartel descartan que exista presión extra ante la primera disputa de un Playoff como titulares.
“Nosotros seguiremos jugando fuerte la pelota como hasta ahora, hay que seguir haciendo las cosas y estamos trabajando por eso, para que no haya presión en los pléiofs. Ojalá lleguemos hasta la Serie Final y ganemos ese campeonato, yo creo que cada uno de mis compañeros tiene la capacidad para jugar un pléiof, ojalá que todo siga saliendo bien”, reiteró Gamboa.
En el inminente final del calendario, ‘Haper’ aún disfruta la sensación, luego de conectar un jonrón en Petco Park, casa de Padres San Diego, durante el juego de Liga Mexicana de Beisbol celebrado el pasado 3 de agosto frente a Toros de Tijuana.
“Estoy feliz porque Dios me dio esa oportunidad en ese partido, las cosas se dieron bien y el equipo salió avante. Ese terreno de juego es sagrado, un estadio de Grandes Ligas que pocas personas tienen oportunidad de pisar, nunca pensé que iba a conectar un jonrón”, recuerda el originario de Los Mochis, Sinaloa.
“Iba recorriendo las bases y no podía creerlo, más porque conecté ese jonrón ante un gran jugador y una gran persona, José Contreras, un ex Grandes Ligas con mucha experiencia y logros, a quien respeto mucho”, finalizó Gamboa.
En un final de temporada, no apto para cardiacos, Diablos Rojos del México presume récord de 67 ganados y 42 perdidos, mientras otros cinco clubes de la Zona Norte pelean por asegurar su boleto a la Postemporada. Sultanes (59-51) es segundo lugar, a 8.5 juegos; Vaqueros (58-51) es tercero, a nueve; y Acereros (57-51), cuarto, a 9.5 triunfos. Saraperos (54-52) viene en quinto sitio, a 11.5 juegos, y Toros (55-55), en sexto, a 12.5. Ya eliminados del pleíofs, Rieleros (49-59) es séptimo, a 17.5, y Broncos (41-68), último, a 26.
Para enfrentar la última serie de la temporada regular en el Foro Sol, ante Toros de Tijuana, la probable rotación abridora de Diablos Rojos está integrada por Marco Duarte (7-2, 4.10), Fabián Cota (2-3, 3.72) y Marlon Arias (4-2, 5.05), quienes enfrentarán, respectivamente, a Ramón Ortiz (7-2, 4.23), José Contreras (10-3, 3.37) y Walter Silva (6-12, 5.00).