TIJUANA.- En duelo de batazos largos, los Diablos Rojos del México ganaron el juego dominical ante Piratas de Campeche con escore de 5 a 3, y se adjudicaron la serie y se despidió con la victoria del Estadio “Gasmart”, casa de los Toros de Tijuana y de la novena escarlata durante la última semana. Las cinco anotaciones de los escarlata entraron con jonrones de Leo Heras, Japhet Amador y Gerónimo Gil.
Leo Heras fue el primero en dinamitar el bate; antes, en la parte alta de la entrada inicial, el de Tecate, Baja California, firmó una atrapada espectacular en el central con la que evitó un jit del jardinero Kraig Binick. En la conclusión del mismo rollo, Heras despachó la bola por el prado derecho y anotó la carrera de la quiniela con su segundo jonrón en la temporada.
El club visitante respondió de inmediato. En la segunda alta, el designado Jason Botts prendió uno de los pitcheos del abridor David Reyes y conectó un cuadrangular por el izquierdo; después, el jardinero Ed Rogers pegó otro palo de vuelta entera y así Piratas llevó el primer par de anotaciones al pizarrón.
Los maderos se mantuvieron calientes para la tercera baja. Con Sergio Gastélum en base, Gerónimo Gil atizó cuadrangular por el izquierdo y ‘El Gigante de Mulegé’, Japhet Amador, selló el rally de cuatro anotaciones del inning con el tercer jonrón del juego para la causa roja, tablazo con el que se llevó por delante al tercera base Óscar Robles.
Los Bucaneros agregaron un timbrazo en la séptima con producción de Abel Martínez, pero los locales impidieron daños mayores.
David Reyes firmó la segunda victoria del calendario con trabajo de 5.2 innings en los que espació seis jits -dos jonrones incluidos-, un par de carreras limpias, concedió dos bases por bolas y ponchó a cuatro enemigos. El venezolano Enrique González salvó por quinta vez en la temporada para Diablos Rojos.
La derrota fue para el zurdo nayarita Ozzie Méndez, quien en dos entradas y dos tercios admitió seis imparables -tres vuelacercas entre ellos- y recetó un chocolate.
Los Piratas regresan a su guarida del Nelson Barrera el martes para recibir a los Petroleros de Minatitlán.