Se da a conocer que, mediante el procedimiento abreviado, José Antonio López Herrera fue sentenciado a 10 años de prisión y al pago de multa por la cantidad de 17 mil 672 pesos, por el delito de violación equiparada en concurso real homogéneo, asentado en la Carpeta Judicial 406/19-2020/JC.
Los hechos se suscitaron en el interior de un predio situado en esta ciudad, el 18 de enero del 2020, cuando el ahora sentenciado aprovechando la confianza que tenía con la familia de la víctima, quien en ese entonces contaba con seis años de edad, la violó; hecho que se repitió en varias ocasiones.
En su momento, el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado llevó a cabo las investigaciones correspondientes, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de José Antonio López Herrera, la cual fue otorgada y cumplida el 3 de noviembre del 2020. El 8 de ese mismo mes y año, fue vinculado a proceso.
El jueves 29 de abril, se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, por lo que José Antonio López Herrera de 36 años de edad, se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.