Mientras en el Club América este martes el delantero y goleador de la actual Liga MX Raúl Jiménez prácticamente no entrenó, en Toluca se confirmaba el traspaso del joven jugador Diego Gama al Atlético de Madrid, quien verá cumplido su sueño de emigrar al fútbol del viejo continente con el actual campeón de España.
Las cosas no pudieron ser mejores para Diego Gama, quien hizo realidad sus sueños al debutar con el primer equipo del Toluca en la Copa MX, y cuatro días después concretó su presentación en el Máximo Circuito, y dos días más tarde se anuncia su llegada al balompié del Viejo Continente.
El Club Deportivo Toluca notificó su préstamo al club español Atlético de Madrid este martes por la mañana.
Como si del mejor de los sueños se tratara, el delantero mexiquense hará realidad la máxima aspiración de todo futbolista, y que mejor que hacerlo en el actual campeón de España, el Atlético de Madrid.
Gama apenas tiene 18 años, nació el 14 de enero de 1996, y será el primer futbolista exportado al balompié europeo que disfrutó el proyecto de la Liga MX Sub 15.
El delantero jugó el Torneo Sub 15 del Segundo Semestre de 2010 y la edición Invierno 2011; posteriormente pasó por los combinados Sub 17 y Sub 20 de la institución escarlata.
Posteriormente, la Copa MX le dio la oportunidad a Diego de vivir sus primeros minutos como jugador profesional. Participó 45 minutos en el cotejo donde Toluca igualó a un gol ante Los Venados de Mérida el pasado 6 de agosto.
Finalmente, el debut en La LIGA Bancomer MX llegó el pasado domingo 10 de agosto en el Estadio Jalisco; Toluca visitó a Leones Negros y el estratega José Cardozo lo mandó a la cancha sustituyendo a Lucas Lobos al minuto 74.
Es así como la novel carrera de Diego Gama comenzará una nueva aventura en el Atlético de Madrid, donde pronto echará raíces para ganarse un puesto en el primer equipo del actual campeón de España.
RAÚL JIMÉNEZ, A LA EXPECTATIVA
El delantero americanista Raúl Jiménez no terminó la sesión de entrenamientos en el nido americanista este martes por la mañana en las instalaciones de Coapa ante su inminente salida para defender los colores del Atlético de Madrid, vigente campeón del futbol de España.
El delantero aguilucho sólo trabajó la parte física en el entrenamiento de los líderes de la competencia, pero en el trabajo en espacios reducidos no tuvo participación y se le vio hablando con el director deportivo Ricardo Peláez.
Pese a que en España se da como un hecho su incorporación al cuadro “colchonero”, todavía no se hace un anuncio oficial al respecto y en la página oficial de los colchoneros no se hace ninguna mención al respecto, como tampoco en el sitio oficial del América.