Como parte de los donativos para la asistencia social que aportaron 98 mil 592 contribuyentes del Impuesto de Tenencia Vehicular, la Secretaría de Finanzas entregó la cantidad de un millón 371 mil 850 pesos, al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia. El dinero recaudado se destinará de manera prioritaria, para fortalecer los programas de atención a las personas con discapacidad.
En evento celebrado, en el Salón Lilia Reyes de la Mansión Carvajal, la presidenta de la institución asistencialista, Adriana Hernández de Ortega recibió el cheque respectivo del secretario de Finanzas, Tirso R. de la Gala Gómez.
Hernández de Ortega agradeció las aportaciones que los contribuyentes realizaron durante el primer trimestre del año, al momento de cumplir con el pago de la tenencia vehicular y destacó el espíritu de solidaridad que reflejaron al aceptar de manera voluntaria dar su colaboración.
Dijo que la confianza de la ciudadanía no será defraudada, ya que los recursos entregados por la Secretaría de Finanzas a esta institución de asistencia, se ejercerán de manera eficaz en el fortalecimiento de los programas de atención social y de salud que opera el Sistema DIF, de manera específica aquellos que benefician a las personas con discapacidad.
En ese sentido, comentó que el monto de los donativos se destinará a la adquisición de más equipo y de aparatos funcionales, adaptados y especiales.