El diputado local y líder juvenil del Partido Acción Nacional, José Manuel Cambranis Caballero y otros cinco militantes panistas, fueron sorprendidos por la policía frente al Bar Río, ingiriendo alcohol en la vía pública.
El hecho se registró después de las siete de la mañana de este Viernes, luego de que estos salieron del Bar que supuestamente debió cerrar a las tres de la mañana, para continuar con “La Fiesta del Pan y el Vino” en el malecón de la ciudad.
Los agentes observaron a los sujetos que se encontraban sentados en los bordes del malecón con botellas de vodka, refrescos y hielo ingiriendo bebidas por lo que las autoridades fueron avisadas, sin embargo, estos despreocupados se identificaron como servidores públicos panistas y continuaron bebiendo sin respetar la ley.
Los oficiales dialogaron con los detenidos y finalmente fueron puesto en libertad por haberse respaldado en su cargo.
El Bar Río propiedad de Abraham Argaez Uribe, hermano del director del Cenecam, Jorge Argaez Uribe, desde meses atrás ha sido denunciado a las autoridades por violar las reglas de seguridad de Protección Civil y Salud al permitir fumar en un estrecho espacio, que además rebasa frecuentemente la capacidad de personas permitidas.
Otro que se encontraba en el sitio, fue Rafael Alcalá, también servidor público, el hermano del delegado de Diconsa Galo Alonso Barrancos, exfuncionarios y personal del H. Ayuntamiento de Campeche.
Luego de que las autoridades no ejercieran cargo alguno, los sujetos en estado de ebriedad se subieron a sus vehículos para retirarse del lugar, violando de esta manera el articulo 72 párrafo 3 de la Ley de Tránsito y Vialidad de Campeche, arriesgando a la ciudadanía de sufrir un percance por el estado etílico en el que se encontraban los panistas.
Video transmitido por Telesur