Reconoce el secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Romero García, que el fracaso del blanquiazul se debe a que la ciudadanía “posiblemente no vio en el PAN a un gobierno viable”.
Por lo que mencionó, el AN deberá reflexionar qué hacer ante las derrotas del pasado primero de julio.
“Tenemos qué reflexionar de manera interna, a lo mejor las elecciones internas que tuvimos fueron muy desgastantes hasta para la ciudadanía y sobre este asunto Acción Nacional está haciendo las acciones necesarias y reiterar que es un instituto político que sigue adelante”.
Consideró que quizá, esta serie de fracasos se debieron al desgaste natural que tuvieron los militantes y la ciudadanía, lo que no dio un impacto positivo para los panistas en la elección, sin embargo, dijo no pierden las esperanzas.
“Pero bueno ahora es el momento de reflexionar y seguir trabajando para los campechanos para que dentro de tres años vean en nosotros una opción de gobierno”, señaló.
Cuestionado sobre si ésta había sido la peor participación del blaquiazul, Romero García manifestó que ésta no se comparaba en nada a la que se realizó cuando el partido fue fundado.
“Habría que revisar los libros de historia, ya que hubieron unas elecciones cuando recién se fundó el partido, cuando Acción Nacional no tuvo ni siquiera candidato a la Presidencia, creo que hemos ido creciendo y en este caso, creo que hemos llegado a un límite al poder y ahora es época de reflexionar”, aseveró.
En cuanto a la responsabilidad, argumentó que todos los militantes tuvieron culpa, empero, reiteró que el Partido Acción Nacional seguirá adelante.