Con una división de honores, para Piratas de Campeche el primero al son de 4 a 1 y para los Delfines del Carmen el segundo 6 x 4, se mantuvo el suspenso para definir al tercer lugar de la Zona Sur, y todo se definirá este jueves en el último juego del rol regular entre ambas novenas. Buena asistencia se registró en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, donde se vivió maratónica jornada de más de ocho horas debido a la lluvia.
En el primer duelo, el derecho Aldo Montes lanzó pelota de tres jits en cinco entradas y los relevistas Ozzie Méndez y Ricardo Gómez (salvamento) no permitieron jit para llevar a los Piratas a un triunfo de 4 x 1 sobre los Delfines del Carmen, en el primero de una doble cartelera.
Montes con el triunfo emparejó su récord en 7-7 y lanzó cinco tandas completas y un bateador para llevarse el crédito. Ozzie Méndez lanzó una entrada sin permitir jit con dos bases y par de ponches, y el dominicano Ricardo Gómez se agenció su salvamento número 13 de la campaña.
Perdió el estelar Mario González (10-7) en cuatro entradas con cuatro jits y las cuatro carreras de los bucaneros. Leobardo Moreno lanzó una tanda y un tercio en blanco y Erubiel González terminó.
Los Piratas anotaron dos veces en el segundo inning. Johan Limonta disparó sencillo al central y se estafó la intermedia, Eliseo Aldazaba sacó rola por el campocorto, donde David Urías recogió y eligió tirar a la antesala, pero su envío pegó en la espalda de Limonta y todo mundo quedó quieto. Cuando bateaba Adán Velázquez, un wildpitch permitió timbrar a Limonta y Aladazaba avanzó a la antesala, Velázquez se sacrificó para llevar a Eliseo a la antesala y anotó con elevado de sacrificio de Paul León al prado izquierdo.
Piratas puso 4 x 0 la pizarra en tercera tanda. Con dos tercios fuera Mario González se descontroló y firmó pasaporte a Jordan Brown, y enseguida el cubano Johan Limonta disparó su sexto bambinazo de la campaña para colocar 4 x 0 los cartones.
Aldo Montes colgó tres argollas en las tandas iniciales y apenas había permitido un jit a la ofensiva carmelita, del noveno en el orden David Urías en la tercera tanda. Pero en la cuarta se descontroló y toleró la solitaria carrera de los cetáceos.
Ramón Soto fue golpeado y el dominicano Alex Valdez negoció transferencia gratuita, Rubén Mateo falló con elevado al derecho, pero Aharon Eggleston gorreó la inicial para congestionar el acuario, Carlos Morales respondió con sencillo productor de la que sería la única carrera isleña, Roberto Valencia falló al elevar al torpedero y el ex pirata Jesús Vega abanicó la brisa para dejar la casa llena.
LLUVIA ACOMPAÑA TRIUNFO DE DELFINES
En el segundo compromiso los Delfines, luego de una suspensión de 2 horas con 40 minutos por lluvia, se agenciaron el triunfo con escore de 6 a 4. Jesús Barraza ganó con salvamento para Tiago Da Silva, y la derrota para Ozzie Méndez.
Por los de casa abrió Evan MacLane y por los carmelitas Juan Jesús Martínez.
Los cetáceos se fueron al frente en la misma parte alta de la primera tanda, con jonrón del dominicano Rubén Mateo.
Los filibusteros empataron enseguida en el cierre, cuando también con dos tercios fuera en la pizarra se lanzaron al ataque con base a Joe Thurston, jit al derecho de Jordan Brown colocó corredores en las esquinas y el cubano Limonta disparó sencillo productor para empatar el juego.
Delfines tomó ventaja de 4 x 1 en la segunda, cuando con uno fuera el relevista Abel Amaya caminó a Aharon Eggleston, Abraham Valencia se ponchó pero David Urías largo sencillo, Gerardo Bustamante se embasó con pecado del torpedero para que se llenara el acuario, con wildpitch anotó Eggleston, y Ramón Soto disparó sencillo productor de dos registros.
Los filibusteros acortaron distancia rápidamente con par de carreras en el cierre del segundo llamado, con jit de Adán Velázquez, bola ocupada de Felipe Gutiérrez, pasaporte a Peña Zonta y triplete de Maxwell León.
En la siguiente emparejaron a cuatro la pizarra, con jit de Limonta, que fue avanzado con sacrificio de Eliseo Aldazaba, un wildpitch llevó a Limonta a la antesala y con el cuadro adentro, Fernando Flores disparó trueno que sólo desvió el camarero Mejía para que anotara el cubano la del empate.
La novena carmelita se despegó en la alta de la quinta, ante los envíos de Ozzie Méndez, con pecado del antesalista Thurston a rolata de Mejía, sacrificio de Soto, pelotazo a Mateo, y tras ponche a Alex Valdez, respondió Carlos Morales con sencillo productor al central.
Delfines dio el remache en la séptima con base a Gilberto Mejía, pelotazo al emergente Roberto Valencia jit y productor de Rubén Mateo.
Este jueves a las 8 de la noche se definirá el tercer lugar en el último juego de la temporada, por los Piratas lanzará Héctor Velázquez y por los Delfines Baudel Zmbrano.