Delfines del Carmen y Olmecas de Tabasco dividieron triunfos este jueves en la doble cartelera en el estadio Centenario, con pizarras de 4-2 el primero para los carmelitas y 3-2 para los locales en el segundo.
A nueve triunfos se extendió racha de Delfines.
En el primer juego de la jornada, un rally de tres carreras en la parte alta de la séptima, coronado por un sencillo de dos carreras de Henry Rodríguez llevó a los Delfines a ganar el partido 4-2 y extender la racha de triunfos a nueve, además de asegurar la serie.
En la primera entrada Olmecas tomó ventaja al timbrar la carrera de la quiniela. Luis Durango conectó un doblete y tras avanzar con sacrifico toque de Daniel Núñez, cruzó el plato impulsado por un sencillo de Wilson Batista al jardín izquierdo.
Fue en el tercer inning cuando Ciudad del Carmen logró empatar el partido. Gerardo Bustamante toó la bola de sorpresa, llegó safe a la inicial y avanzó a tercera gracias a un error en el tiro del pitcher para que tras un par de outs, anotar la igualada con un jit de Alex Valdez.
Para el cuarto inning, Tabasco tomó el comando del juego y Wilson Batista anotó desde la intermedia tras pegar de jit, con un sencillo al jardín central ser Sergio Burruel. Pero la reacción de los Delfines vino en la séptima cuando Carlos Ibarra conectó cuadrangular solitario y abrió la puerta para un pasaporte de Gerardo Bustamante, sacrificio toque de Guzmán, sendas bases a Valdez y Cota para llenar las bases y jit productor de dos carreras de Henry Rodríguez para ganar el juego.
El triunfo fue para la labor de Demetrio Gutiérrez como abridor en seis entradas con siete jits, dos carreras y cuatro ponches. Cargó con el revés Luis Ignacio Ayala al lanzar una entrada con un par de jits, dos carreras y dos bases por bolas. Josh Lueke salvó el juego, su sexto de la temporada en trabajo de una entrada en perfecto orden con dos ponches.
En el segundo juego de la jornada, Amilcar Gaxiola lanzó cinco entradas con cinco jits y un par de carreras y Christian Quintero bateó de 2-2 con dos producidas y los Olmecas ganaron 3-2 a los Delfines para rescatar el juego del honor.
En la primera entrada Luis Durando abrió con doblete y Núñez agregó sencillo, para que con flai de sacrificio José Castillo produjera la carrera de la quiniela y Christian Quintero conectara el primero de sus dos hits en el juego impulsando el 2-0 a favor de los locales.
Cerrando la tercera entrada Castillo conectó otro jit y anotó con imparable de Quintero, la tercera carrera que aseguró el triunfo para los locales.
Las dos carreras de Ciudad del Carmen cayeron en la cuarta entrada en los spikes de Francisco Lugo que dio un jit y David Urías que se embasó en pifia del segunda base, ambos anotando gracias a doblete de Adán Amezcua.
El triunfo fue para Amilcar Gaxiola con revés para Baudel Zambrano que lanzó 3.1 entradas con seis jits y tres carreras.