El magnate inmobiliario Donald Trump ganó las primarias republicanas celebradas este martes en los estados de West Virginia y Nebraska.
Pero pese a estas victorias todavía no suma los 1.237 que necesita para convertirse oficialmente en el candidato del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
Sin embargo, el magnate neoyorquino ya es el virtual nominado de la formación conservadora ya que sus dos últimos rivales, Ted Cruz y John Kasich, se retiraron la semana pasada.
Trump está tratando de conseguir el mayor número de apoyos dentro del Partido Republicano, después de una dura campaña de primarias. Pero líderes republicanos como Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., se han negado a apoyarlo explícitamente.
Por el lado de los demócratas, Bernie Sanders derrotó a Hillary Clinton en las primarias de West Virginia.
Pese a ello, Clinton mantiene la ventaja frente a Sanders, pese a no haber alcanzado todavía los 2.383 que necesita para obtener la nominación de su partido.
Con la victoria de West Virginia y la de Indiana del martes pasado, Sanders lleva una nueva racha ganadora contra Clinton, explica Anthony Zurcher, corresponsal de la BBC en Washington.