Deportes

Dos árbitros campechanos sancionarán en próximo torneo de Liga Premier

Los árbitros campechanos Nicolás López Vázquez y Jorge Daniel Mora Almeyda tiene en puerta su debut en la Liga Premier como asistentes, reveló Gary Jean Sosa Tamayo presidente de la Delegación de Árbitros Profesionales de Fútbol de Campeche, tras recibir la notificación del instructor y actual supervisor del Área Técnica de la Comisión de Árbitros, César Moreno Roa.

Así, el regreso del arbitraje campechano a la Segunda División del futbol mexicano hoy conocida como Liga Premier está cerca de concretarse, aseguró Sosa Tamayo,

El delegado de los árbitros en Campeche recibió respuesta de un análisis de trabajo y como resultado dos nazarenos campechanos aprobaron diversas situaciones y serán los promovidos para aparecer en la tercia arbitral de algún partido de la Liga Premier, antes conocida como Segunda División.

“El joven Nicolás López Vázquez tendrá oportunidad de aparecer como cuarto oficial en un partido de la Liga Premier, en Cancún, en algún juego de Pioneros y es muy probable que sea en este arranque de torneo; en semanas posteriores Jorge Daniel Mora Almeyda también recibirá oportunidad”, precisó.

Sosa Tamayo, responsable de este sector de arbitraje, recibió al inicio de la actual campaña 2020-2021 el alta del regreso de Campeche al estatus de Delegación Arbitral de Fútbol Profesional e indicó que en el caso de López Vázquez estará cerca de salir como cuarto oficial para empezar a ganar en experiencia antes de aparecer como asistente, y de acuerdo a sus actuaciones sería árbitro central.

Y con Jorge Daniel Mora Almeyda, el instructor de Árbitros Profesionales, César Moreno Roa, analiza la posibilidad de ubicarlo como asistente oficial.

“Ahora se busca especialización, en el caso de Mora Almeyda le ven cualidades para ser asistente (bandera) de forma oficial”, abundó.

Ambos árbitros, Mora Almeyda y López Vázquez, son originarios del municipio de Champotón y junto a Iridian Pinzón Cosgaya y Carlos Cob Maldonado, ambos del Municipio de Seybaplaya, y el carmelita Isidro Valencia Cruz, forman parte de la actual delegación arbitral profesional de Campeche y actúan en la Liga de Tercera División (LTDP).

Comentarios de Facebook