La delegación campechana tuvo un buen cierre en la Copa Autónoma de Atletismo que se realizó el pasado fin de semana en Querétaro con dos medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, donde la lanzadora Carla M. Marín se adjudicó medalla de oro en la modalidad de lanzamiento de jabalina, al terminar con una marca de 33.56 metros y Julio Cárdenas González en lanzamiento de bala obtuvo plata, en lanzamiento de bala con 15.50 metros y Esmeralda A. Narváez Cruz, en lanzamiento de disco se colgó el bronce en disco con 37.38 metros.
En las pruebas de pista, Miguel Burgos se abonó medalla de oro en los 110 metros con vallas al terminar con registro de 13”98, mientras que en los 200 metros planos se abonó medalla de bronce al hacer tiempo de 21”64; Julieta Custodio en salto triple hizo una distancia de 11.33 metros para quedarse con la medalla de plata y Marifer Patrón en los 80 metros con vallas, tiempo de 12”51 y medalla de bronce.
En los 80 metros con vallas, Alhelí Castillo obtuvo el tercer lugar; en cuanto al relevo de 4×100 Femenil Sub 16, llegaron en primer lugar a la meta con un tiempo de 51,31, pero no se les premió por razones ajenas a nuestra voluntad, sin embargo, hay posibilidad de clasificar a Olimpiada Nacional por el tiempo que obtuvieron, de acuerdo al informe presentado por la dirección de Alto Rendimiento del Indecam.
Este evento sirvió de preparación y fogueo para nuestros deportistas, y para conocer a los posibles rivales con los que se enfrentarán en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016.