José Antonio Mansur Galán, presidente de los Rojos del Águila, habló este jueves en conferencia de prensa sobre la actuación del equipo en la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol, y ofreció disculpas a la gran fanaticada roja.
“Ofrezco disculpas a la afición, a los patrocinadores, a la prensa y al gobernador del estado, porque el equipo no pudo llegar a los pléiofs en la temporada 2015, la cual concluye este viernes y que era nuestra meta”, apuntó.
Mansur dijo estar apenado: “fue un fracaso total y me hago responsable de él, las cosas no se dieron como esperábamos, nosotros pensamos que a estas alturas estaríamos preparando el playoff, y ahora lo que hacemos es preparar el regreso de los jugadores a sus casas. Nunca pensé en no calificar, sin embargo las lesiones, la apatía de algunos jugadores y el que otros no respondieran, nos llevaron a quedar fuera, trajimos un total de 19 jugadores extranjeros y son pocos los que respondieron, algunos se fueron por lesión y otros por bajo rendimiento”, agregó.
Sobre cuáles fueron las causas y en dónde se equivocó la directiva, dijo: “creo que traer a Willis Otáñez fue un gran error, eso lo comparto con mi Gerente Deportivo, porque aunque yo no quería, él me convenció, pero al final el responsable soy yo. Además ello me ocasionó un problema con la organización de Astros de Houston, ya que Rubén Sosa, quien pertenece al equipo texano, había llegado a préstamo, amén de que lo estaba haciendo bien, pero en fin, de las malas campañas se aprende más que de las buenas”.
Sobre el manager comentó: “para septiembre tendremos ya nuevo manager, Sharnol (Adriana) ya lo sabe, ya hablamos con él, vamos a trabajar todo el invierno, y les aseguro que será un manager exitoso el que llegue al Águila de Veracruz”.
De los rescatable de la temporada dijo: “de los extranjeros hay que destacar a Jeremías Pineda, que aunque se cayó en la última parte de la temporada puede dar más; también José Miguel Piña, quien lo trajimos como abridor, luego fue cerrador y otra vez relevó; y Juan Pablo Pérez, quien hizo gran trabajo. Al final, Abel Nieves estaría considerado para venir la temporada próxima, pero lo que sí necesitamos es bateo, creo que el pitcheo cumplió”.
A pregunta expresa sobre el rumor de que el Águila iría a Chiapas, Mansur dijo “no sé de dónde salió ese rumor, pero el Águila no se va porque no está en venta, hasta el momento nadie me lo ha pedido para que se lo venda y para venderlo primero tiene que haber comprador”.
Así es que los Rojos del Águila desde este momento iniciarán los trabajos con miras a la temporada del 2016.