Rodrigo Bojórquez, presidente de la CANIRAC en Campeche, destacó el 2023 fue un año muy positivo para el sector con los eventos que realizó el Gobierno del Estado y avista un mejor desarrollo con los proyectos federales en puerta, los que afirmó serán benéficos para la entidad y el sector empresarial.
Agregó el Tren Maya es un proyecto esperanzador para el sector turístico en su conjunto en ésta región del país, por lo que intensifican las acciones de capacitación, educativos y de formación de personal y el presente sea un año de mejores ventas.
En este sentido, comentó mayor demanda lleva al sector a la necesidad de contar con mayores recursos económicos; sin embargo, indicó es difícil obtenerlos a través de la Banca comercial, pues sus tasas de interés oscilan entre el 17 y 18 por ciento, lo que prácticamente hace imposible cubrir las mensualidades, por lo que buscan alternativas financieras.