Deportes Destacadas

El dominicano Edgar de la Rosa recibe a Olmecas mañana en el “Nelson Barrera”

Los juegos de la Liga del Sureste continuarán este jueves cuando los Piratas de Campeche reciban a los Olmecas de Tabasco en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, a las 16 horas a puertas cerradas. El encargado de recibir a los chocos será el espigado lanzador derecho dominicano Edgar de la Rosa.

Los Piratas entrenaron este miércoles, en lo que fue la práctica 21 de la presente pretemporada. Los filibusteros se declararon listos para continuar con sus juegos de fogueo.

Edgar de la Rosa, espigado serpentinero dominicano de 2 metros de estatura, tendrá su segunda salida de la Pretemporada.

“Quiero caminar más en el juego y hacer más uso de mis pitcheos ante Tabasco, con el fin de llegar lo mejor preparado al opening day”, comentó el pitcher dominicano de 30 años de edad, considerado para ser uno de los seis abridores del equipo en el calendario regular.

“Nos hemos quedado fuera de la zona de straic, en los juegos ante Yucatán nuestro pitcheo dio muchas bases por bolas que se convirtieron en carreras, para ello seguimos trabajando con los muchachos en hacer los ajustes y también trabajamos en lo mental”, apuntó por su lado el coach de pitcheo de los filibusteros, Isidro “Chilo” Márquez.

También trabaja fuerte con Jesús Castillo Ripalda, quien como relevista suele tener un buen control y ahora en su primera salida de la pretemporada batalló con su comando y regaló cuatro bases ante la ofensiva de los Leones de Yucatán.

Jesús “Chino” Castillo será uno de los seis abridores que tendrán los filibusteros para la campaña 2021 de la LMB.

“Ya se le dijo que será abridor, tiene que trabajar diferente, antes como relevista tenía que venir al 100, ahora no, en su rol de abridor tiene más oportunidad de administrar sus pitcheos”, comentó el próximo inmortal del salón de la fama Isidro “Chilo” Márquez.

Jesús “Chino” Castillo Ripalda será el abridor del partido del viernes en el estadio “Nelson Barrrera Romellón” de Campeche cuando se vuelvan a enfrentar Olmecas y Piratas.

Durante la práctica 21 de la pretemporada, se trabajó en lo defensivo para los jugadores de campo así como los pitchers. Además, los jugadores cada vez saben lo importante del trabajo físico y acuden a realizar sus rutinas en el Gym del estadio.

El juego de este jueves será el quinto de preparación para los bucaneros, que tienen programado realizar 14 encuentros previos al arranque de la campaña.

La temporada regular de la LMB iniciará para los Piratas de Campeche el viernes 21 de mayo en serie de tres partidos ante Leones de Yucatán. Luego el equipo saldrá a una gira de seis partidos por Tabasco y Yucatán, y retornarán el martes 1º. de junio para recibir a los Tigres de Quintana Roo.

Comentarios de Facebook