Nacional

El general Salvador Cienfuegos llega en libertad: Ebrard

El canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, indicó que en caso de que la jueza federal de Brooklyn desestime los cargos en contra del general Cienfuegos, México recibiría a un ciudadano en libertad y no en calidad de detenido.

El funcionario aseveró que existe una investigación en contra del ex secretario de la Defensa por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

“El general llega en libertad, no es que aquí se le pone en libertad, no; se le pone en libertad en Nueva York” , declaró en conferencia de prensa.

Ebrard aclaró que una vez tomada esa decisión, Cienfuegos Zepeda vendría a México como “ciudadano en libertad”.

“No viene detenido a México, la FGR va a dar los detalles y el camino procesal que va a seguir, pero el General viene México como un ciudadano repatriado por la autoridad norteamericano y se pondrá a disposición de la FGR en libertad, no está detenido, en esa condición va a llevar a México (…), dependerá de las pruebas, las diligencias para sustanciarlo”, resaltó.

Explicó que es un derecho de los ciudadanos mexicanos que sean juzgados en su país por delitos cometidos en territorio nacional.

“Procede que los delitos cometidos en territorio nacional sean juzgados en México, es un derecho de las y los ciudadanos mexicanos. Conocer qué ocurrió y por qué ocurrió dado el rango de general”.

Comentarios de Facebook