Guinness World Records, ha certificado este día a Sakari Momoi, un ex profesor de química de Tokio quien a partir de ahora ostenta el título del hombre más longevo del mundo con 111 años de edad.
Sakari Momoi reside actualmente en una residencia para adultos mayores de Tokio, lugar donde se realizó la ceremonia de entrega del certificado y donde estuvo acompañado de sus familiares y amigos de albergue.
De acuerdo a la organización, Momoi nació el 5 de febrero de 1903 en la localidad de Minamisoma, en la prefectura de Fukushima (centro de Japón), con 111 años de edad cuenta con un buen estado de salud, es capaz de comer tres veces al día y convive con sus amigos de residencia.
Su antecesor sólo era más grande que él por un día, era de origen polaco y murió en junio pasado por lo que inmediatamente se le avisó de su nuevo record.
A pesar de su edad, existe otra persona más grande que él, se trata de la japonesa Misao Okawa quien tiene 116 años y ostenta el titulo e la persona más vieja del mundo y el de la mujer más longeva del mundo, reconocido por Guinness World Records.