Recordarán que hace unas semanas causó una gran controversia la silueta “humanoide” que aparentemente se mostraba caminando en una de las imágenes del mapa ‘Google Moon’, tras una investigación exhaustiva, checa de que se trata.
Resulta que investigadores de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, descubrieron que el humanoide no es más que ¡una mancha!
Sí, así como lo lees, los especialistas analizaron la imagen con la más alta tecnología y solo pudieron concluir que el lente que se usó para escanear ésta imagen estaba sucia, y la silueta que para algunos era la prueba de que sí existe vida en el satélite natural, se trata de una mancha de mugre.
“Un análisis posterior al reprocesado de las imágenes reveló que quedaron partículas de suciedad en el sistema de escaneado y pueden apreciarse en las fotografías digitalizadas”, informó la institución, donde se almacenan las imágenes.
Así mismo, explicaron que la forma que muchos le dieron “al humanoide”, que ahora sabemos no lo es, se trata solo de un efecto psicológico donde buscamos buscarle forma a los desconocido con algo familiar. De cualquier forma aquí de dejamos las imágenes para que seas tú quien tenga la última palabra.