El Comite Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) ya inició con el análisis para impugnar los resultados de las elecciones en algunos municipios del estado.
Haciendo usos del denominado “voto por voto” los militantes panistas pediran al Instituto Federal Electoral (IFE) así como al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) un nuevo conteo de los resultados en los municipios de Hecelchakán, Palizada, Candelaría y Calakmul, debido a que en esos municipios la diferencia de votos es menor.
En el municipio de Hecelchakán el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedó con 5 mil 292 votos, mientras el Partido Acción Nacional (PAN), quedó en segundo lugar con 5 mil 60 votos haciendo una diferencia de 232 votos.
En el municipio de Palizada el PRI quedó con 2 mil 383 votos mientras el PAN quedó con 2 mil 334 votos, haciendo una diferencia de solo 49 votos, en tanto que en el municipio de Candelaría la votación fue mas cerrada registrando 6 mil 571 votos para el PRI y 6 mil 548 votos para el PAN, teniendo una diferencia de solo 23 votos y por último el municipio de Calakmul en donde el PRI quedó con 3 mil 967 votos y el PAN 3 mil 808 teniendo una ventaja de 159 votos mas que el PAN.
Por lo tanto el presidente del partido, Erick Chong González impugnara los resultados electorales de esos cuatro municipios con la esperanza de que el partido al menos tenga un triunfo ante PRI, para amenizar la barrida electoral.