Tras descartar que en la integración de la Mesa Política Estatal, sólo se haya invitado a los próximos candidatos para el 2015, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Yolanda Valladares Valle desestimó las críticas que consideran que el “pastel” ya fue repartido.
En entrevista posterior a la presentación de la campaña de recolecta de firmas para mejorar el salario del trabajador, Valladares Valle dejó en claro que los rumores “hay que ver de quién vienen y el peso político que tienen, sino sólo tratan de desestabilizar al partido”.
“En la mesa política estatal están algunos, algunos de los liderazgos estatales del PAN. Las mesas políticas son para conciliar y no para confrontar y quien tiene vocación de confrontación no va a estar incluido”, advirtió la dirigente albiazul.
Resaltó que las propuestas a candidaturas vienen de los municipios exclusivamente, y son ellos los que deciden cómo van a elegirlos, sin embargo, los aspirantes deben de someterse al filtro de la militancia, por lo que “no se ha repartido nada”.
Detalló que las invitaciones para integrar la mesa estatal, en donde aparecen con su dirigente nacional, Gustavo Madero fueron emitidas por el Comité Directivo Estatal y Nacional, sin embargo, es claro que no podía incluirse a todos.
Finalmente, con respecto al V Informe de Actividades de Fernando Ortega Bernés, dijo que el gobernador del Estado le queda a deber mucho a Campeche, sobre todo en economía y generación de empleos.
“No soy jurado calificador para calificar a Ortega Bernés, pero sí creo que hay muchas tareas pendientes”, concluyó.