La Selección Nacional de México, dirigida por Ricardo Ferretti por primera vez, empató a tres goles con su similar de Trinidad y Tobago en la cancha del Estadio Río Tinto, en cotejo de preparación de cara al partido ante los Estados Unidos de Norteamérica por el boleto a la Copa Confederaciones.
Jonathan Glenn adelantó a los 6 minutos a los trinitarios, Keron Cummings amplió la ventaja a los 38’, Carlos Esquivel descontó por los mexicanos a los 40’, Raúl Jiménez empató el encuentro a dos a los 55’, Joevin Jones volvió a adelantar a los caribeños a los 69’ y Héctor Herrera con un golazo puso cifras definitivas a los 84’
La Selección Nacional de México enfrentará el próximo martes 8 de septiembre a su similar de Argentina, en lo que será su último duelo de preparación antes del vital encuentro por el boleto a la Copa Confederaciones.
Trinidad y Tobago sorprendió a los aztecas apenas a los 6 minutos. Keron Cummings, tomó la de gajos en tres cuartos de cancha, la condujo de buena manera y sacó disparo flojo que pegó en Alanís, el rebote le cayó a Jonathan Glenn, que con la testa, envió la esférica al fondo de la portería de Alfredo Talavera.
Trinidad y Tobago logró el segundo a los 38’. Jonathan Glenn le robó el balón en la línea de fondo a Oswaldo Alanís, el jugador caribeño se la cedió en diagonal retrasada a Keron Cummings, que de zurda definió de gran manera para enviar la esférica al fondo de la portería mexicana.
México reaccionó de inmediato y consiguió el descuento a los 40’. Carlos Vela abrió el balón para la banda izquierda, por donde llegó Jorge Torres Nilo, que levantó la cabeza y le puso un gran servicio a Carlos Esquivel, que con un testarazo seco mandó a guardar la bola al fondo de la cabaña rival. Era el 1-2 para los aztecas.
Raúl Jiménez, futbolista que acababa de entrar a los 54’, realizó una gran pared con Carlos Esquivel y frente al portero metió derechazo que terminó al fondo de la portería defendida por Jan-Michael Williams. El empate llegaba a los 55’.
Trinidad y Tobago recuperó la ventaja en el marcador a los 69’. Joevin Jones cobró una falta en los linderos del área mexicana, la barrera se abrió y la bola pasó entre Raúl Jiménez y Diego Reyes, para terminar adentro del marco mexicano.
Después de la tercera anotación caribeña, Ricardo Ferretti realizó algunos ajustes en su cuadro inicial, pero a pesar de los cambios, Trinidad se percibía mejor que los mexicanos.
Los movimientos del Tuca darían frutos a los 84’, la Selección Nacional de México cobró un tiro de esquina y con una jugada prefabricada la bola le cayó a Héctor Herrera, que desde afuera del área metió derechazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del marco rival. El empate a tres caía en el Río Tinto.