La Selección Mexicana ya entrenó completa, los 22 convocados por el director técnico Miguel “Piojo” Herrera, trabajaron juntos en este nuevo proceso, un nuevo inicio para el Tricolor que tendrá su primer ensayo el próximo sábado 6 de septiembre enfrentando a Chile.
Este martes por la mañana, el combinado nacional entrenó a lo largo de dos horas en la cancha del “Buck Shaw Stadium” de la Universidad de Santa Clara, casa del San José Earthquakes en San Francisco, California.
En la práctica matutina, en la que el trabajo regenerativo fue lo primordial, los medios de comunicación tuvieron acceso durante las dos horas; mientras que un ciento de aficionados que hicieron sentir el apoyo incondicional al Tricolor, pudieron ver a sus ídolos al inicio del entrenamiento.
Al término de este primer trabajo en suelo estadounidense, los Seleccionados Nacionales atendieron a los medios de comunicación en zona mixta.
Francisco Javier Rodríguez “El Maza”, dijo: “Estoy contento, disfrutando lo que me gusta hacer que es jugar fútbol y ahora peleando por un puesto otra vez, hay gente nueva que viene con la misma hambre y la pelea interna va a estar muy dura”.
“Chile hizo un muy buen papel en el Mundial y escuché que vienen con un 90%, creo que va a ser un partido bonito, que nos va a exigir y tendremos que ratificar lo que hicimos en Brasil”, acotó.
Javier Aquino, por su lado, mencionó: “La meta es ganarme cada una de las convocatorias, si se concentra uno en objetivos más largos, se pierde la concentración en objetivos a corto plazo y yo tengo que ganarme un lugar en cada minuto que tenga con la Selección, demostrar que tengo capacidad para volver a venir”.
“Estoy muy contento por el Chícharo, me da mucha felicidad que haya podido fichar con un equipo como el Real Madrid, uno de los mejores equipos del mundo en la historia, ojalá que tenga oportunidad de jugar y meter goles”, añadió.
“En mi nuevo equipo (Rayo Vallecano) me siento contento, me siento feliz e intentaré demostrar cada día que estoy trabajando para mejorar. Estoy tratando de demostrar la capacidad que tengo”, agregó.
Andrés Guardado, por su parte, hablo sobre su nueva responsabilidad: “Ser capitán es una gran responsabilidad y si Miguel Herrera me la da es algo que me ilusiona muchísimo, que motiva a cualquiera, para todos es un sueño ser capitán de su Selección y ojalá que pueda ser un digno representante de ello”.
“En cuatro años pasan muchas cosas pero vamos a intentar mantener el nivel y tratar de estar ahí”, puntualizó.