Deportes

El yanqui Gio Urshela fue sometido a una operación en codo derecho

El antesalista colombiano Gio Urshela se sometió a una cirugía para remover una astilla de hueso de su codo derecho, y se espera que el infielder se recupere dentro de tres meses, anunciaron los Yanquis de Nueva York.

La escuadra neoyorquina reconoció por primera vez el problema del codo de Urshela a fines de agosto, lo que lo mantuvo durante un período en septiembre en la lista de lesionados. El Dr. Christopher Ahmad realizó la cirugía de Urshela en el New York-Presbyterian Hospital, y se dice que todo salió tal y como se esperaba.

En su conferencia de prensa de fin de temporada, el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, dijo que la cirugía no se había considerado necesaria para el jugador de 29 años, que no mostraba síntomas en ese momento. Urshela bateó .298 / .368 / .490 (136 OPS +) con seis jonrones y 30 carreras impulsadas en 43 juegos la temporada pasada.

El período de tiempo de los Yanquis indica que Urshela debería estar listo para el partido inaugural programado para el 1 de abril contra los Azulejos, aunque su debut en los Entrenamientos de Primavera probablemente se retrasará.

Miguel Andújar, Thairo Estrada y Tyler Wade se encuentran entre los que podrían ver un aumento del tiempo de juego al principio del campamento.

Finalista del Gold Glove Award el año pasado, Urshela ha proporcionado una excelente producción desde que fue adquirido proveniente de Toronto en un intercambio de 2018.

En las últimas dos temporadas, Urshela ha bateado .310 / .358 / .523 (133 de OPS) con 27 jonrones y 104 carreras impulsadas en 175 juegos.

Comentarios de Facebook