Un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) terminó ingresado en el Hospital General de Especialidades, después de que fuera arrollado por un sujeto que intentaba darse a la fuga, después de que fuera retenido por conducir en estado de ebriedad.
Los hechos se registraron sobre la avenida Pedro Sainz de Baranda, cuando motopatrulleros de la PEP visualizaron un Chevrolet Optra que zigzagueaba por dicha avenida con dirección hacia Palmas, por lo que a través del parlante le marcaron el alto.
Una vez detenido el vehículo, Yaskens Vega Chan, elemento de la PEP, se acercó hasta el conductor para solicitarle sus documentos; el conductor, a mentadas de madre, exigió al uniformado una explicación del por qué a su retención.
Vega Chan, al escuchar dicha acción y notar que no apagó el motor, solicitó el apoyo a sus demás compañeros para escoltar el coche, lo que fue aprovechado por el ebrio conductor quien aceleró para darse a la fuga.
De inmediato, los uniformados iniciaron una persecución por la avenida, donde la unidad 1109, a cargo del agente Josué Can Poot, se le emparejó y de nueva cuenta le pidió que se detuviera.
Como respuesta, el borracho prácticamente le arrojó el coche, cayendo el agente mal herido y la moto terminó arrastrándose varios metros; no conforme con ello, siguió avanzando hasta ser detenido sobre la avenida Francisco I. Madero mejor conocida como “la ría”, donde se supo se llama Jorge Alberto Alonzo García de 37 años y de oficio abogado.
Una vez asegurado por elementos de Vialidad, fue sometido y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde más tarde sería turnado al Ministerio Público del Fuero Común por el delito de daños en propiedad ajena, lesiones y agresiones a uniformados en ejercicio de sus funciones.