Arte y Cultura Destacadas

ELIGEN A REINA DE LA FERIA ARTESANAL, CULTURAL Y DEPORTIVA

Katia Berzunza Castellanos resultó electa reina de la Feria Artesanal, Cultural y Deportiva en su vigésima primera edición, tras un concurso donde participaron representantes de las tres juntas municipales.

La soberana fue coronada por el alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, y quien expuso que con esta elección se inicia las actividades en el marco de esta celebración.

Dicho evento consistió de dos etapas en donde los Jurados  calificaron el desempeño de cada una de las participantes. Se conto con la participación de la Caravana Artística del Colegio de Bachilleres.

Las otras participantes que compitieron por este título fueron Cintia Guadalupe Talavera Moguel de la junta de Dzitbalché, Aurea Anel Flores Kantún de Nunkiní y Joana Itzel Uc Avilés de Bécal.

Con este evento, inició las actividades culturales y deportivas de la feria, y la inauguración oficial será el próximo 28, velada adornada  por la Orquesta Sinfónica, el Ballet del Instituto Campechano y el grupo musical “Playa Limbo”.

El jueves 29, se tendrá el festival literario, y el 30 se tendrá el desfile conmemorativo al 94 aniversario de la Titulación de Calkiní como ciudad y la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano 2012, y en la noche la actuación de Paola Manrique en el Cinema “Camino Real”, y posteriormente enfrente del palacio Municipal, Armando Manzanero.

El primero de diciembre, se tendrá exposición canina y festival cultural con el ballet Paraíso Tabasco y el Baile Internacional Los Socios del Ritmo, alternando con la banda Canek.

Para el domingo dos, se tendrá la carrera atlética, la corrida de Toros con Uriel Moreno “El Zapata”, alternando con José Luis Angelino. En la noche, la regia vaquería y concursos de cabeza de cochino y jarana de parejas.

Comentarios de Facebook