Broncos de Tamaulipas emboscó al abridor Francisco Campos con cuatro carreras en la segunda entrada y con buena labor monticular de Omar Espinoza y cuatro relevistas, se llevaron el primer juego de la serie al vencer 6 por 2 a los alicaídos Piratas de Campeche, en el inicio de la confrontación en el estadio Nelson Barrera Romellón.
Omar Espinoza lanzó cuatro entradas y dos tercios como abridor, pero el triunfo fue para Francisco Rivera.
Perdió Francisco Campos (1-3) en una corta labor de tres entradas, cuatro jits y cuatro carreras.
Los Broncos relincharon fuerte y castigaron al abridor Francisco Campos en la segunda entrada. Todo comenzó con base por bolas a Frank Díaz, y como versa el dicho que contra la base por bolas no hay defensa, enseguida Cole Garner atizó doblete entre el central y derecho para remolcar la de la quiniela.
Randy Ruiz siguió con sencillo al central y dejó servida la mesa para que Christian Presichi empalmara su cuarto cuadrangular de la campaña, para colocar 4 x 0 la pizarra.
Los Piratas dejaron el galeón repleto en la misma parte baja de la segunda, cuando tras dos tercios fuera Gerónimo Gil dio sencillo al derecho, Adán Velázquez, que retornó a la alineación titular, negoció pasaporte gratuito Paul León sacó rola lenta por la antesala y se apuntó infieldjit, pero el estadunidense Dave Sappelt al primer envío rodó al campocorto para entregar en la intermedia a Léon.
Fue en la tercera cuando los filibusteros se pusieron en el marcador cuando el debutante dominicano Rubén Mateo se estrenó como tumbacercas al llevarse la barda del prado izquierdo, para llegar a tres bambinazos en la campaña (dos conectó con los Delfines del Carmen).
Campeche puso los cartones 4 x 2 en la sexta tanda cuando el máscara Fernando Flores sacudió al relevista Francisco Rivera con solitario cuadrangular por el jardín derecho.
Los Broncos anotaron una en la séptima y otra en la novena con jonrón de Travis Denker (2).
Para el segundo de la serie, este sábado a las 7 pm, por los Piratas lanzará Héctor Velázquez y por los visitantes Francisco Félix.