Sergio Ayala, presidente del Consejo Coordinador de Ciudad del Carmen, aseguró que el sector empresarial carmelita comienza a recuperarse de la difícil situación que enfrentaron a raíz de la debacle en el precio del petróleo, y han enfrentado con entereza el reto de “no morir”.
-Parte de ello ha sido señalar un camino por dónde podíamos transitar, y ver lo viable para la economía de El Carmen, a tener un poquito de crecimiento, y todo ello comenzó con la reactivación económica que presentó el Presidente de la República, indicó.
-De ahí se derivaron una serie de eventos como el pago a las Compañías por parte de Pemex, que concluye en el mes de diciembre, agregó.
-Estamos por sentarnos con dichas Compañías para que éstas a su vez le paguen a las medianas y pequeñas de Carmen que están asentadas y que son las que siguen ahí y están tratando de diversificar sus ofertas de trabajo.
-Están tratando de ver otros rumbos, están aguantando para cuando vengan mejores tiempos.
Por último Ayala, aseguró no se ha dado el cierre de empresas como se esperaba.