De 38 productos campechanos sólo 5 han sido posicionados a nivel regional, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Escalante Arceo, ante las declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Barrera Pérez, de que no han recibido el apoyo para expandir el mercado.
Escalante Arceo recriminó a los empresarios, que el Gobierno del Estado no puede llevar los productos a las tiendas de autoservicio y que son los mismos comerciantes que deben de velar porque les vaya bien.
“Los empresarios que están al frente de su empresa, de su industria, tenían que esforzarse muchísimo, no podemos agarrar un coche de la Sedico y llevar los materiales a Ges y Aurrera. Además deben estar agradecidos, no pagan el suelo, ni una serie de cosas que son privilegios que esforzadamente el Gobierno del Estado ha gestionado estas casas comerciales”, agregó el funcionario estatal.
Consideró que la presente administración estatal, puede sentirse orgullosa porque cuando entraron hace seis años, sólo había 3 productos campechanos y ahora se consolidaron 38, aunque no informó cuantos se fueron a la quiebra por la fallida estrategia.
“Debemos de incentivar el espíritu emprendedor, debemos invertir en posicionar las empresas, invertir en nuestras marcas, en seis años logramos sustentar 5 marcas a nivel regional, creo que no había ninguna, eso significa que vamos por buen camino”, agregó Escalante Arceo.
Finalmente, destacó que existen 440 puntos de venta, pero en muchos de estos casos sólo se comercializan frituras y refrescos.