Campeche

Empresarios iniciarán intensa campaña de sensibilización para evitar contagios por covid

El sector empresarial iniciará una campaña de sensibilización cuyo objetivo es lograr una aplicación más intensa de las medidas de seguridad ante la posibilidad de una cuarta ola de contagios por la variante Covid-Omicron, y quien no cumpla con las normas establecidas, deberá aplicársele la ley.

Carlos Tapia López, presidente de la Canaco–Servytur Campeche, advirtió que, de aumentar los casos positivos, podría cambiar el color del semáforo epidemiológico y llegar, incluso, a naranja, con efectos lamentables no solo en la salud, sino en la economía del sector y de la población.

Agregó la Canaco trabaja de manera conjunta con otras Cámaras, como es la restaurantera, y en todas hay la convicción de que vacunarse es una de las mejores formas de combatir el riesgo de contagio, así como cumplir con las medidas sanitarias establecidas.

Señaló es difícil establecer la fuente de contagio entre los trabajadores, puede ser cualquier lugar, de ahí que durante la reunión entre integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche y la Copriscam, el día de ayer, se acordó fortalecer las medidas protocolarias.

Destacó las mesas de trabajo que se realizan por instrucciones de la gobernadora Layda Sansores San Román aportan estrategias y “parte del acuerdo es sensibilizar a la gente sobre las medidas y aforos”.

-Las mesas de trabajo permiten el diálogo y llegar a buenos acuerdos entre las partes, subrayó.

Tapia López, destacó en diciembre pasado, más del 80 por ciento de la población ya estaba vacunada, e indicó aplicarlas y evitar aglomeraciones, son una gran ayuda.

Comentarios de Facebook