Con la entrada de la Reforma Energética, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró se crearán 500 mil empleos más en ese sector en un periodo no mayor a los 5 años, pues el desarrollo será inminente al no ser Pemex la única empresa que necesite emplear profesionistas del ramo.
Así lo aseguró durante la cobertura que brinda un programa de espectáculos de Televisa que está sirviendo de marco para que el mandatario mexicano explique, aunque “por encimita” las reformas a iniciativa de su gobierno que hasta el momento se han consolidado.
En este sentido, dijo que es la Refirma Energética es de las más importante para el fututo del país que hasta el momento se ha concretado pues con la modificación constitucional se garantiza que la renta petrolera y los hidrocarburos en el subsuela sean propiedad de la nación.
“Por ello se abrirán grandes oportunidades de empleo para más mexicanos. Una de las acciones que he anunciado es la intervención de la SEP y del Conacyt para apoyar la preparación y formación de nuevos profesionistas de este sector sea aquí en México o en el extranjero que seguramente este sector y esta industria estará demandando en los próximos años en el país, por el gran desarrollo que va a tener, y al tener mayores inversiones en el sector energético esto va a estar demandando más profesionistas y generando más empleos”, señaló EPN.
Otro de los beneficios que citó durante la entrevista que le realzaron los presentadores de televisión, Andrea Legarreta y Raúl Araiza, es la reducción de los costos de la energía eléctrica para el consumo domestico y empresarial, así como del gas.
“Es muy posible (la reducción de los costos de energía eléctrica y gas) y es uno de los beneficios que tendrá la reforma energética porque hoy para producir energía eléctrica se necesita combustible y el combustible más barato es el gas natural. Lo que la reforma prevé es que tengamos capacidad de extraer más gas natural”, aseguró.