Destacadas Nacional

En agosto será el regreso a clases presencial en todo el país: SEP

El regreso a clases presencial en todo el país será en el mes de agosto, incluyendo la Ciudad de México, previo diagnóstico sobre las condiciones socioemocionales en que se encuentran los estudiantes y el personal docente, luego de la pandemia por Covid-19, así lo tiene previsto la Secretaría de Educación Pública.

La Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, anticipó que en el mes de julio realizarán una especie de programa piloto en el que la comunidad escolar comience a adentrarse a las nuevas circunstancias post covid en las aulas y en el que habrá de llevarse a cabo un diagnóstico socio emocional.

“Porque no podemos llegar directamente a los contenidos o trabajar en aprendizajes sino sabemos en la parte humana cómo están nuestros niños, cómo están nuestros maestros y al mismo tiempo empezar a checar si hubo pequeños que perdieron a sus padres porque esa parte también es importante, si hubo pérdidas de maestros porque esto, lamentablemente, no respetó a nadie.

“Recordemos que lo que intentamos es que sea un regreso seguro, paulatino, un regreso en el que no pongamos en riesgo ni a nuestros alumnos ni a nuestros maestros. Entonces, sí estamos en esta revisión de la propuesta y en las próximas semanas vamos a tener una reunión con nuestros gobernadores para platicar sobre el regreso seguro”, detalló la funcionaria.

La secretaria de Educación Pública recordó que cada estado, región y zona escolar requiere un tratamiento particular para el regreso a clases presencial debido a las condiciones geográficas y socioeconómicas que enfrentan.

Comentarios de Facebook