Carlos Martínez Aké fue electo anoche como dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Campeche, en la primera asamblea que su Comité Directivo Estatal de esta asociación realiza, para la conformación de esta asociación como partido político.
En presencia de la senadora Layda Elena Sansores San Román, quien fue la invitada especial, el hoy ex secretario de Elecciones de Movimiento Ciudadano (MOCI) rindió protesta junto con Mildred Esquivel Ehuan, ésta como secretaria general del Comité Directivo Municipal.
Benjamín Cherrez Oropeza, Laura Rosales, Diana León Matos y María del Carmen Arroyo quedaron electos como secretarios de Organización, Comunicación y Difusión, Capacitación Política y de Finanzas, respectivamente.
Andrés Manuel López Obrador inauguró la asamblea a la que se registraron 273 personas y asistieron 30 invitados especiales, entre ellos integrantes de MOCI como su aún coordinador estatal, el diputado Manuel Zavala Salazar; el petista Antonio Gómez Saucedo y Eduviges de la Cruz Breck, quien se une a la dirigencia estatal de Morena como subsecretario de Organización; y Carlos Plata González, uno de los aspirantes a llevar las riendas de MOCI.
El ex candidato presidencial conminó a no bajar la guardia en este nuevo camino que inician para constituirse como un partido político limpio que sí representará la alternativa de verdadera democracia y del cambio que requiere el país ante el régimen político y económico que pretenden afianzar los priistas y panistas.
Acompañado de su secretario general Juan Froylán Vera Pech, ex candidato a diputado de la coalición Morena-PT, Carlos Ucan Yam, dirigente estatal de Morena, informó que el 17 de enero se llevará a cabo la asamblea en Ciudad del Carmen. Luego de esta se dará a conocer el calendario para el resto de los municipios y continuarán con la campaña de afiliación. Ramón Romel Guerrero y Bernardo Shomar fueron los dos contrincantes de Martínez Aké.