Campeche Destacadas

En breve, Fonatur presentará modelos de vivienda para la reubicación de familias

En un plazo de 15 días, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), presentará a las familias que se ubican en el trazo del Tren Maya en la ciudad capital del Estado, los departamentos o casas muestra, en las que podrán verificar que el objetivo es su bienestar.

-Contarán con espacios muy amplios, habitables y los mejores acabados, aseguró Xavier García Romero, representante de Fonatur en Campeche.

Indicó debido al amparo existente por la pandemia, no pueden tener acercamientos con las familias que habitan en las cuatro colonias involucradas en la posible reubicación y consideró hay muchas cosas que se señalan que son suposiciones.

-El objetivo es que se queden con un sentimiento de que se ganan una vivienda moderna, donde van a tener mayor plusvalía a futuro.

Como ejemplo, comentó están por cerrar operaciones para la adquisición de un predio para familias de pescadores que quieren estar cerca de su lugar de trabajo.

-Tendremos diversas opciones, varias de vivienda, 3 ó 4, también opción de indemnización en efectivo y pudiera ser la de vivienda o compra de vivienda usada. Son muchas las opciones que tendrán en su momento.

Comentarios de Facebook