La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió ocho quejas durante la celebración del “Buen Fin” informó su director en la Zona Golfo Sur, Alfredo Torres Campos, quien aseguró se resolvieron con un saldo a favor de los compradores por más de 33 mil pesos.
-Durante su duración se proporcionaron 36 asesorías vía telefónica para corroborar precios y promociones; en reclamaciones, tanto en Campeche como en Ciudad del Carmen, ocho, las que se atendieron directamente en campo, conciliadas en beneficio del consumidor –destacó, por un monto fue de 33 mil 418 pesos, y la conciliación evitó la multa.
Agregó los motivos de reclamación más frecuentes fueron cuatro: no respetar los precios exhibidos, ni las ofertas o promociones, condicionar la venta y la publicidad engañosa al tiempo que indicó los productos de mayor consumo fueron electrodomésticos nuevos o de medio uso, línea blanca o muebles para cocina.
Torres Campos indicó que una gran mayoría de las compras se dieron “en línea”, ya comienzan a recibirse quejas por lo que consideró durante 15 días más a partir de este martes, comenzarán a recibir un número fuerte de reclamaciones que pudieran ser por incumplimiento, no tener garantías, producto dañado.
Las llamadas son de Campeche, Carmen y algunas de los Municipios más pequeños.