No por mucho madrugar amanece más temprano, fue el mensaje que envió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz a los “adelantados”, durante la Sesión del Comité del Consejo Político Estatal, en donde resaltó además que hay tiempo para todos y lo que sigue es difundir las reformas transformadoras del Gobierno Federal.
En el evento que tuvo como sede el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, Camacho Quiroz se dijo contento de que haya muchas personas interesadas en las candidaturas, “sino fuera así estaría preocupado, el partido registra y tiene memoria, sabe cómo hacerlo”, significó.
“La consigna es que en estos meses no habrá definición, habrá el tiempo en que el partido llame al candidato y lo lleve a la victoria, aquí sólo triunfa el que vela por la unidad, el partido quiere ganar pero quiere que el mejor proyecto impere y gane”, advirtió.
Invitó a los militantes priistas a redoblar esfuerzos, a seguir trabajando para que alcancen el triunfo el 7 de junio de 2015, “hoy lo que tenemos que hacer es salir a la calle y jalar parejo con el proyecto de nación de Enrique Peña Nieto”.
“Campeche es una de las pocas entidades que nunca han perdido una elección a gobernador, felicito a Ana Graciela Crisanty Villarino por hacer bien las cosas. Fernando Ortega eres el gobernador de todo el estado, pero nadie olvida tu origen partidario y el PRI reconoce los resultados entregados a la gente buena de Campeche, hoy las encuestas nos ponen arriba pero si queremos seguir en la tendencia ganadora hay que observar y seguir las reglas”, resaltó.
Por su parte el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés significó que no hay viejo PRI, ni malo, sino que el partido sabe evolucionar para permanecer cumpliéndole a la gente, lo que lo confirma como el partido más importante de México.
“Buscar que nuestros gobiernos tengan credibilidad y eso sólo se puede lograr cumpliendo sus compromisos, por ello, mis compromisos estarán cumplidos antes de que termine esta administración estatal y el PRI seguirá siendo el gran partido de Campeche, el gran partido de México”.
En tanto, en su intervención, la presidenta estatal del organismo político, Ana Graciela Crisanty Villarino manifestó que los priistas tienen claro su rumbo, “que nadie lo dude, todos somos necesarios. Hoy ratificamos nuestro compromiso con México”.
Detalló que están obligados a refrendar los cargos en el estado, por lo que en el 2015, en unidad ganarán con carácter, integridad, madurez y con los acuerdos y compromiso de todos, “nadie está excluido, nuestro candidato tiene nombre y apellido, Partido Revolucionario Institucional y que nadie se equivoque”.
Finalmente, las autoridades entregaron reconocimientos a priistas de la entidad distinguidos y tomaron protesta a los consejeros estatales.
El evento estuvo presidido por el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz; el primer priista distinguido de Campeche, Fernando Ortega Bernés; la presidenta estatal del PRI, Ana Graciela Crisanty así como invitados especiales, entre ellos, el diputado federal, Alejandro Moreno cárdenas y ex gobernadores y presidentes municipales.