Todo trabajador que haya cotizado con el Infonavit no pierde su ahorro, aún si dejó de cotizar, recursos que generan rendimientos.
De acuerdo con informe del Instituto del Fondo de la Vivienda de los Trabajadores, no importa si se dejó de trabajar o el tiempo que no se haya cotizado, “el dinero que tengas ahorrado te pertenece y no pierdes”.
Explica que el dinero que se haya acumulado hasta el momento en la Subcuenta de Vivienda, no lo pierde el trabajador; por el contrario, esos recursos seguirán siendo administrados por el Infonavit y continuarán dando rendimientos al trabajador.
Entre las opciones en las que se puede utilizar ese recurso está sacar un Crédito Infonavit o bien complementar la pensión al momento del retiro y asegura que si después de pensionarse el trabajador no ha pedido su devolución, no pierde ese ahorro, que seguirá disponible para que se reclame.
Informa que, en caso de fallecimiento, tampoco se pierde y pueden solicitarlo los beneficiarios: padres, esposa o esposo, hijos. Si no los hay, indica los Tribunales Federales en materia laboral determinarán en una resolución de beneficiarios, quienes podrán reclamar ese dinero.