Xavier García Romero, representante del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Campeche, aseguró las empresas campechanas tienen toda la capacidad para apoyar al consorcio CARSO y hay la instrucción de que al iniciar las obras complementarias, participen las empresas campechanas y podría suceder en febrero.
Destacó ya lo hacen y citó como ejemplo el proyecto ejecutivo de la estación de Escárcega, lo elaboran arquitectos campechanos, en tanto en la rehabilitación de la estación en Campeche trabaja el Colegio de Arquitectos.
Adelantó el proyecto de vivienda vertical que se empezará a construir, la dirección de obra se hará a través del Colegio de Ingenieros Civiles de Campeche.
-Ya trabajamos con empresas y Colegios locales; hacemos todas las gestiones para que el número de empresas y empresarios que participan en el proyecto aumenten considerablemente y eso va a suceder a partir del mes de febrero, en que se retomen de manera importante las obras.
-Entre más rápido, las empresas locales tienen la oportunidad de irse incorporando a los trabajos, y por eso se implementaron las visitas guiadas.