En “pañales” prestadores de servicios turísticos para atraer más turismo, reconoció el presidente de la Consejo Unido del Sector Restaurantero (Cudir), Horacio Gallegos Castillo.
“Es necesario una buena capacitación a los prestadores de servicios turísticos, para una mejor atención al turista”, admitió.
Consideró que hace falta promover las practicas de higiene, distintivo laboral de alimentos, la cultura turística en los empelados ya que aunque haya muchísimas empresas que impulsan esta actividad, a los empleados les hace falta motivarlos e incentivarlos más, sobre todo instruirlos en la cultura turística.
“También la capacitación en ingles, un tema que hoy por hoy a Campeche como destino no les califica muy alto, pues desde el taxista que los recibe, el recepcionista, la mucama, así como el policía que atienda al turista, debe de dar por lo menos o tener la capacidad de saludar y dirigir a las personas en el idioma ingles”, manifestó.
“A diferencia de otros lugares, en Campeche eso afecta en demasía pues impide desarrollaros como un destino turísticos”, aseveró.
En cuestión de seguridad, dijo que Campeche tiene fama de ser un logra seguro y por ello se debe de seguir promoviendo, herramienta que ha servido mucho para vender el destino.
“Sin embargo varias empresas del sector restauranteros han tenido robos en sus establecimientos, pese a que cuentan con sistemas de seguridad, se han llevado una mala experiencia”, apuntó.
“Creo que lo que se debe de tener es un acercamiento y poder trabajar de la mano con la secretaria de seguridad públicas, donde las cámaras de vigilancia de la ciudad funcionen correctamente, no se han nada mas un adorno que cuelga en varias partes”, concluyó.