Campeche Destacadas

En plena crisis, Ayuntamiento de Campeche dio 1.6 mdp a transportistas yucatecos

Mientras los transportistas campechanos “golpean puertas” en busca de recursos que los ayuden a sobrevivir ante la crisis económica que ha generado la pandemia de covid-19, el Ayuntamiento de Campeche destinó 1.6 millones de pesos a transportistas yucatecos.

De acuerdo al Contrato MCC-DA-SSC-2021-02, el Ayuntamiento de Campeche rentó cuatro autobuses a la empresa Minibuses de Yucatán, por un monto de un millón 619 mil 360 pesos para brindar los servicios de transporte urbano en los poblados de Campeche.

El contrato de arrendamiento está por cuatro camiones para pasajeros sin aire acondicionado, modelo 2016 con 29 asientos, combustible diésel, marca Mercedes Benz Boxer Zafiro, por un lapso de diez meses, que va del primero de marzo al 31 de diciembre del 2021.

Para ello el Ayuntamiento se comprometió a realizar mensualidades por 139 mil 600 a la empresa Minibuses de Yucatán.

De acuerdo a Germán Ayala, transportista de Chiná, en Campeche hay poco más de quince unidades urbanas de varias empresas “paradas” por la pandemia, debido a que por la reducción de aforo deben permanecer estacionada porque “girar” representa un gasto más que una ganancia.

Cabe destacar que los transportistas campechanos han acudido al Gobierno Estatal en busca de un financiamiento para poder sobrevivir estos meses de pandemia, en el que sus ganancias se han reducido en más del 60 por ciento.

Comentarios de Facebook