Sin dar detalles del instituto en donde se realizó la prueba del polígrafo, ni los resultados obtenidos, Jorge Rosiñol Abreu, candidato del PAN a la Gubernatura del Estado, retó por enésima vez a Alejandro Moreno Cárdenas a someterse a este análisis para que haya cero corrupción, además aceptó que se encuentra en 2 lugar en la preferencia ciudadana.
En conferencia de prensa de sus coordinadores de campaña, el ex alcalde panista un tanto nervioso señaló que los cuestionamientos a los que se sometió no pueden ser divulgados y ante los cuestionamientos de la prensa, no pudo ocultar su molestia.
“No tengo a la mano las preguntas, pero si se me hizo la prueba, no son preguntas a modo, la empresa tiene un prestigio y no a cualquiera le hacen pruebas”, indicó el candidato panista, más tarde se dio a conocer que la empresa “Centro Mexicano de análisis poligráfico y psicológico” fue la encargada de la prueba.
Asimismo, Rosiñol Abreu se dijo listo para el debate del 1 de mayo al que convoca el Instituto Electoral del Estado de Campeche.
Acompañado también de los candidatos a diferentes cargos a elección popular, el panista señaló que en breve presentará declaración fiscal y de posible conflicto de intereses, en su página de internet www.candidatostransparentes.mx
Al presentar sus propuestas de campaña, Rosiñol Abre presentó el eje “Educación con B de Bueno”, en la que señaló que habrá apoyos a los estudiantes para evitar que exista deserción, en especial en nivel media superior y superior, aunado a ello dotarán de infraestructura básica y tecnológico garantizado internet gratuitos en todos los planteles.
Indicó que al llegar al Gobierno del Estado darán créditos a estudiantes que no ingresan en universidades públicas, para ingresar al sector privado y al concluir su formación inicien el pago de educación, con el primer trabajo que consigan.
Además dijo, se creerá el instituto tecnológico del petróleo, para que los mejores empleos se queden en la mano de obra local.