Recursos por más de 5.9 millones de pesos de los Programas FAPPA y Promete entregó esta mañana la delegación de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a 23 grupos de productores en beneficio de 138 personas de diversas comunidades para la realización de proyectos productivos.
En la entrega, presidida por el delegado de la SAgarpa y el secretario de Desarrollo Rural, Víctor Salinas Balam y Everardo Aceves Navarro, respectivamente, el funcionario estatal destacó que hay un entusiasmo y empeño en trabajar con la gente del campo.
Indicó que trabajan de manera coordinada con la Sagarpa y agregó que si ambos no se ponen de acuerdo, se perjudica a los hombres del campo y reconoció el que mujeres participen en la elaboración de proyectos productivos en ambos programas.
-Hay que entender que en general, las familias del campo solamente obtienen de lo que producen en la parcela, el 30 por ciento de los ingresos en promedio, porque les faltan proyectos productivos y estos no llegan porque les faltan recursos –manifestó y señaló que el gobierno federal destina recursos para esos proyectos y consideró es la única forma como las familias del campo pueden salir adelante.
Por su parte, Salinas Balam señaló que el año pasado recibieron mil 500 solicitudes y sólo se apoyaron 154, el diez por ciento y este año, un mil 300 y aprobados ya más de 42 millones de pesos, contra los 38 del 2014, para apoyar a más productores y con esto “ustedes dan el primer paso que es elevar la productividad”.