Gran incomodidad y especulación ha causado entre la audiencia una “extraña” entrevista al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, referente a las reformas incentivadas por él en un programa de espectáculo, nada más y nada menos que de Televisa.
Se trata del programa “HOY” quienes de manera “casual” estarán transmitiendo todos los días fragmentos de una entrevista que Andrea Legarreta y Raúl Araiza le realizaron al mandatario mexicano “en busca de respuestas a sus dudas”, como si fuera tan fácil llegar a la residencia Los Pinos, tocar el timbre y que te pasen hasta el comedor.
La controversia nuevamente se genera por las facilidades que el gobierno de Peña Nieto, ofrece a la televisora del canal de las estrellas, quien por si fuera poco, se ha visto envuelta en cuestionamientos a cerca de los beneficios que “sin querer” goza a partir de las mismas reformas.
El programa “HOY” también se caracteriza por anunciar a gobernadores y autoridades de los diferentes estados que visitan como campaña gubernamental, entrevistas a modo y reportajes al puro estilo de campañas de gobierno.
Tras la primera parte de la entrevista, en las redes sociales ya se habla de los sospechoso que resulta esta entrevista que, aunando a la publicidad desmedida que se ha desplegado tras la aprobación de la última reforma impulsada por el gobierno de Peña, tal parece que en vez de informar, busca cansar a la población para evitar más cuestionamientos.