Al señalar que cada acontecimiento lamentable en el país, es una nueva oportunidad de reforzar instituciones que impidan que estos sucesos se repitan, el Presidente Enrique Peña Nieto hizo un enérgico llamado a los guerrerenses en la gira de este trabajo que realiza este día en la zona.
En este sentido, el mandatario mexicano convocó a la sociedad de Guerrero a realizar un esfuerzo colectivo para superar el dolor que ha dejado la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, hecho, del que dijo, ha marcado un hito que permitirá tener mejores instituciones.
Al inaugurar el Puente de Coyuca de Benítez, cuyo monto de inversión fue de 560 millones de pesos, Peña Nieto dijo que hace una semana, el Gobierno de la República presentó una serie de iniciativas de reforma para fortalecer a las instituciones municipales y de seguridad pública.
Frente a colonos beneficiados de esta obra, el Jefe del Ejecutivo dejó en claro que hay estrecha colaboración entre su gobierno y el de la entidad para que se “supere esta etapa de dolor y demos un paso hacia delante y estemos dispuestos a construir un mejor entorno”.
Expresó que este entorno debe posibilitar que los guerrerenses tengan mejores condiciones.
“Hay iniciativas presentadas ante el Congreso, que estoy seguro serán enriquecidas en el debate, pero está claro que el propósito es fortalecer nuestras instituciones de seguridad pública”.
Acompañado por el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, así como por el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, y el titular de Conagua, David Korenfeld; Peña Nieto reiteró su llamado a la sociedad guerrerense a mantener la armonía y la paz.
Reconoció que la entidad se ha rezagado socialmente, junto con otros estados, por lo que ahora se han presentado medidas que permitan establecer mejores condiciones y con ello tener un plan de reconstrucción tanto para Guerrero y los demás estados.