Este viernes, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia del 80 Aniversario del Instituto Politécnico Nacional y la Entrega de la Presea Lázaro Cárdenas 2016, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
El titular del Ejecutivo Federal reconoció la contribución de la comunidad politécnica a la ciencia, tecnología e innovación, ante el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y el responsable del IPN, Enrique Fernández Fassnacht.
Ahí señaló que el Gobierno de la República es y seguirá siendo absolutamente respetuoso de la vida interna y de la autogestión que tiene el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que si se quiere asegurar y garantizar que la niñez y la juventud de nuestro país tenga un mejor futuro se debe poner al día el modelo educativo.
En el marco de la ceremonia de entrega de la presea Lázaro Cárdenas 2016 y el 80 aniversario de la fundación del Instituto Politécnico Nacional, el primer mandatario reiteró que la reforma educativa impulsada en su administración busca una mayor calidad en la educación que reciben la niñez y la juventud y reconoció a las maestras y maestros que han hecho suya la reforma.
El modelo y reforma no están diseñados para sancionar a las maestras y maestros sino más bien está dirigida y está orientada a generar incentivos para que nuestros docentes se preparen y estén en una permanente capacitación, que les ponga en mejor condición de poder inculcar una mejor educación a la niñez de nuestro país”, aseguró Peña Nieto.
El mandatario entregó la Presea Lázaro Cárdenas en diversas categorías, en el marco del 80 Aniversario del Instituto Politécnico Nacional.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Niño Mayer, dijo que la dependencia a su cargo seguirá trabajando hombro con hombro y codo con codo con el IPN y con respeto a las decisiones internas a fin de apoyar el proceso de engrandecimiento de la institución.