La arquera Erika Puy May se adjudicó la plata en la modalidad de Arco Compuesto de la Ronda Olímpica Individual, luego de que sus flechas tomaron el rumbo correcto, en la cuarta jornada de la Olimpiada Nacional de Tiro con Arco, evento que se llevó acabo en el campo 2 del Polideportivo Tigres.
Puy May, de la categoría Juvenil Mayor Femenil, mostró un dominio de principio a fin, desde el arranque del evento, donde logró pasar sin problema a los clasificatorios de octavos, cuartos, la semifinal y la gran final donde logró una puntuación de 128 puntos para colgarse la plata; el oro fue para la representante de Jalisco, Andrea Sandoval 129 puntos y la medalla de bronce para Nuevo León con Katia Rodríguez con 139 puntos.
“Mi desempeño ha florecido por lo que me siento muy contenta, esta medalla se la dedico a mi mamá y entrenador Carlos Romero. Por lo que mi objetivo ahora será estar dentro de la preselección nacional”, dijo la arquera campechana.
A sus 20 años la atleta sigue demostrando su capacidad para salir apremiante en momentos de suma presión, gracias a la experiencia obtenida en tres olimpiadas nacionales y eventos clasificatorios donde se mide con los arqueros más destacados del país hoy nuevamente se vio reflejado.
El entrenador también habló sobre el objetivo alcanzado de su pupila “realmente si tenía mucha posibilidad de medalla. Se fue arriba de las expectativas pues le ganó a la subcampeona mundial Brenda Briseño, del estado de Hidalgo”, dijo Carlos Romero con gran satisfacción.