Los diarios más influyentes de Italia, difundieron contenidos de “La Relationem”, que es el informe al Pontífice con los ultrasecretos que cuentan las historias de lucha por el poder, chantajes de poderosos grupos homosexuales e historias de una difundida corrupción en los sacros Palacios vaticanos.
El diario La Repubblica y el semanario Panorama denominaron a estos dos “la máquina del fango” que condicionará el Cónclave a realizarse en próximas fechas, y donde se elegirá al sucesor del Papa Benedicto XVI.
Esta revelación ha preocupado a un grupo de purpurados que empezaron a temblar porque se entrecruzan acusaciones de haber protegido a cientos de curas pedófilos que cometieron miles de “horribles delitos”, y que ahora son señalados en los medios de comunicación.
De todas las cosas que allí se narran con la firma de los entrevistados, lo que más impresiona son las redes transversales unidas por su orientamiento sexual. Y es que por primera vez, se escucharon las palabras “impropiam influentiam”, para definir los chantajes homosexuales.
La Repubblica asegura que “La Relationem” gira en torno a la violación de dos mandamientos: el sexto sobre la fornicación y los actos impuros; y el séptimo, que ordena no robar.