Cumple la Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Campeche con los más de 80 indicadores que se requieren para la formación integral de sus alumnos, declaró en entrevista la rectora Adriana Ortiz Lanz.
Aseguró que se ha trabajado incansablemente en la modernización integral de la infraestructura de la ESCA, parte fundamental de los indicadores establecidos.
“Los indicadores tienen que ver desde el equipamiento, el perfil de los profesores, la colocación de los egresados en el mercado laboral, hasta el desarrollo de las líneas de investigación”, abundó.
Expuso que la evaluación integral de dicha escuela, responde diferentes componentes con impacto directo, lo cual ayuda a una mejor preparación de sus egresados”, subrayó.
Se refirió también a las próximas metas de esta casa de estudios, para impulsar proyectos que cubran no únicamente a la capital del estado, sino a los once municipios de la geografía estatal.
“Por ejemplo, con la participación de los alumnos de la ESCA, hay avances notables en la producción y manejo del ganado, al mismo tiempo que los alumnos practican directamente en el campo”, expuso.
Inclusive, que se llevan a cabo investigaciones precisamente sobre el manejo del ganado.
“Hemos llevado a cabo estudios que antes no se podían desarrollar en la ESCA de Escárcega, pero además estamos dando asesorías en los cambios de las formas de producción de ganado entre los pequeños productores y la producción lechera”, concluyó.