Deportes

Espectacular abordaje con siete carreras en el 9º. inning para derrotar a Olmecas

Espectacular retorno de los Piratas de Campeche con explosivo rally de siete anotaciones en el cierre del noveno inning dejó regados en el campo a los Olmecas de Tabasco y los de casa se alzaron con sensacional triunfo al son de 8-7 en el primero de la serie jugado a puerta cerrada en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.

Piratas perdía 1-7 cuando tomaron su turno en el acto del apaga y vámonos y escribieron uno de los regresos más espectaculares que se tenga memoria, con imparable de Alex Valdez, por quien corrió de emergente Ítalo Motta. Tras un out Luis Pérez dio dobkle productor, Marco Guzmán Jr. atizó single, el emergente Pancho Williams recibió base, Jasson Atondo produjo con sencillo y dejó la mesa servida para que Diego Madero atizara “Grand Slam” que igualó la pizarra.

El ataque no se detuvo pues Jay Auston conectó single al central y corrió por él Christian Navarro, quien se estafó la intermedia y anotó con hit de oro de Motta para dejar regados a los Olmecas en el terreno de juego.

Ganó el relevista Antonio Garzón (1-0) y la derrota para Mario Jiménez (1-1). Por Tabasco abrió Nicolás Heredia, que lanzó cinco entradas de una carrera, con relevo del cubano Yuen Socarras y terminó Rubén Molina. Por Campeche abrió Romario Gil, con relevos de Luis Castillo Chuc, José Márquez, Benjamín Sandoval Mijangos y Antonio Garzón.

Tabasco había arrancado caliente con cuadrangular del primer bateador Herlis Rodríguez al primer envío del abridor zurdo de los Piratas Romario Gil,

En la segunda tanda Maikel Serrano se fue para la calle, y en la cuarta los chocos armaron rally de cinco anotaciones, que inició con el primer bambinazo de la campaña para Ronnier Mustelier, triple del ex pirata Jovan Rosa, doblete productor de Juan Carlo Pérez, pecado del inicialista Olmo Rosario tras batazo de Francisco Lugo, doblete de Jesús Arredondo, elevado de sacrificio de Gilberto Galaviz al izquierdo, y trueno remolcador de Herlis Rodríguez.

Piratas se metió al partido en la segunda entrada en su parte baja con el segundo bambinazo de la campaña del cubano Daniel Carbonell.

Para el segundo de la serie este miércoles en punto de las 8, por los Piratas lanzará Jaime Lugo y por los Olmecas el estelar tabasqueño Juan Pablo Oramas.

Comentarios de Facebook