Al asegurar que su esposo estaba sobrio, la ahora viuda del actor Robin Williams reveló que atravesaba las primeras etapas de la enfermedad de Párkinson, por lo que la depresión y la ansiedad iban en aumento debido a que se negaba a hacerlo público.
A través de un comunicado, Susan Schneider ha dado consuelo con sus revelaciones a millones de seguidores de Williams pues dijo que “desde su muerte, todos los que amaban a Robin han encontrado algo de paz en la tremenda efusión de afecto y admiración que tenían por él millones de personas cuyas vidas tocó”, dijo Schneider.
“Su mayor legado, además de sus tres hijos, es la alegría y la felicidad que ofrecía a los demás, especialmente a aquellos que luchan batallas personales”, agregó.
La viuda del actor ganador del Oscar dijo que la muerte de Williams puede incluso ayudar a otras personas a encontrar apoyo en medio de circunstancias problemáticas.
“Es nuestra esperanza a raíz de la trágica muerte de Robin que otros encuentren la fuerza para buscar la atención y el apoyo que necesitan para tratar cualquier batalla para que puedan sentir menos miedo”, dijo Schneider.
Williams había estado activo como actor hasta el último año de su vida, participando en una comedia de la CBS que fue cancelada a principios de este año, además de que actuó en cuatro películas que aún no se han estrenado.
Pasó un tiempo en un centro de tratamiento en julio, un momento en que su esposa y su representante han dicho que estaba luchando contra la depresión.
La enfermedad de Parkinson “hace que ciertas células del cerebro mueran”, según la descripción en el sitio web de los Institutos Nacionales de Salud. Es más probable que afectan a los hombres que a las mujeres, y por lo general se desarrolla después de los 50 años.