Deportes

Estadios de Catar, listos para recibir a los mejores clubes del mundo

A menos de dos años para que se celebre la Copa Mundial de Catar 2022, dos de los estadios del campeonato, el Ahmad bin Ali y el de la Ciudad de la Educación, estarán a la vista de todo el mundo como escenarios de la Copa Mundial de Clubes Catar 2020.

Los clubes campeones de cinco de las seis confederaciones continentales de fútbol, junto con el ganador de la liga catarí, Al Duhail SC, disputarán siete partidos para coronar al mejor club del mundo. El certamen tendrá lugar del 4 al 11 de febrero; dos meses después de lo previsto debido a la pandemia de la covid-19.

El Auckland City, que fue designado para representar a la región de Oceanía en Catar 2020, se retiró de la competición por las medidas de cuarentena ante la pandemia impuestas por las autoridades de Nueva Zelanda.

El torneo brindará a Catar una oportunidad inmejorable para poner a prueba el buen acondicionamiento de esos dos estadios; especialmente el Ahmad bin Ali, que fue inaugurado el pasado 18 de diciembre con motivo de la final de la 48ª Copa del Emir, entre Al Sadd SC y Al Arabi SC.

Además, el certamen pondrá de relieve el carácter compacto de Catar. Los estadios Ahmad bin Ali y Ciudad de la Educación están muy próximos entre sí, al igual que los lugares de alojamiento y turísticos por todo el país. También puede accederse fácilmente a los dos estadios a través de la línea verde del metro de Doha, ya que ambos cuentan con sendas estaciones a poca distancia.

Tras su reciente inauguración, el Ahmad bin Ali se convirtió en el cuarto estadio de Catar 2022 listo para la gran cita mundialista. En la Copa Mundial de Clubes 2020 albergará tres partidos, empezando el 4 de febrero por el encuentro de la segunda ronda entre el vencedor de la Liga de Campeones de la Concacaf, Tigres UANL, y el ganador de la Liga de la Campeones de la AFC, el Ulsan Hyundai.

Este recinto también será el escenario del duelo por el quinto puesto el 7 de febrero, antes de albergar el 8 de febrero la segunda semifinal entre el poderoso representante europeo, el Bayern de Múnich, y el vencedor del choque de la segunda ronda entre Al Duhail y Al Ahly.

El Ciudad de la Educación, inaugurado el pasado junio como el tercer estadio listo para Catar 2022, desempeñará un papel preponderante durante la Copa Mundial de Clubes tras haber albergado varios partidos de la Liga de Campeones de la AFC 2020.

En este recinto con capacidad para 40 mil espectadores se jugarán cuatro partidos durante tres jornadas, incluidas la final y el partido por el tercer puesto el 11 de febrero. Previamente, allí se jugará el 4 de febrero el partido de la segunda ronda entre el equipo anfitrión, Al Duhail, y el vencedor de la Liga de Campeones de la CAF, Al Ahly; seguido por la primera semifinal, que opondrá el 7 de febrero al ganador de la Copa Libertadores y al vencedor del choque de la segunda ronda entre Tigres UANL y Ulsan Hyundai.

Comentarios de Facebook